Análisis: Playerunknown’s Battlegrounds

PlayerUnknowns Battlegrounds Featured Image

La sección

¡Hola a todos! Antes de comenzar os queremos presentar la nueva sección Análisis de videojuegos. En estos post analizaremos y daremos nuestras impresiones sobre algunos juegos. Queremos que conozcáis los títulos que lo están petando y que tienen la recomendación del equipo Inverge. ¡Comenzamos con Playerunknown’s Battlegrounds!

 

Logo PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

 

Análisis de Playerunknown’s Battlegrounds

Introducción

Si os gustan los videojuegos seguramente hayáis escuchado este nombre tan extraño, y es que de la nada ha surgido y la gente no para de hablar de lo divertido que es y lo mucho que engancha.

El género que trata Playerunknown’s Battlegrounds se conoce como Battle Royale. Básicamente es como las arenas de gladiadores, sueltan a unas cuantas personas y luchan hasta que surge un ganador, solo que en este caso en lugar de espadas se utilizan pistolas y rifles de asalto.

El equipo de Playerunknown’s Battlegrounds ha contado con Brendan Green, uno de los primeros modders que trabajó en este nuevo género, y por su éxito parecen haber creado el Battle Royale definitivo.

La premisa de Battlegrounds es sencilla, 100 personas saltamos indefensas desde un avión sobre una isla repleta de armamento y tan sólo uno puede sobrevivir. Esto consigue que desde el comienzo estemos en tensión, pues nosotros debemos decidir cuándo saltar del avión.

Captura Espera Avion PB

Captura Salto PB

¿Quiero ir a la ciudad militar con mucho armamento donde seguramente esté repleto de gente? ¿O mejor apuntar a la casita apartada y segura de la montaña? Todas las decisiones que tomamos en la partida son decisivas para nuestra supervivencia, y es por ello que nos ponen nerviosos. Los desarrolladores lo saben, y todo el mapa y mecánicas están enfocados a hacernos tomar decisiones cada dos por tres.

El juego

Podemos elegir entre tres modos de juego antes de jugar una partida, estos modos tan  sólo cambian el número de personas con las que comenzamos la partida: Solo en solitario, Duo con un amigo, y Squad hasta grupos de 4 personas.

Todos los modos tienen la misma regla. Al caer en la isla se marca una zona aleatoria en los mapas a la que debemos dirigirnos. Tras un tiempo, todas aquellas personas que se encuentren fuera de esa zona morirán. Posteriormente se van marcando zonas cada vez más pequeñas dentro de dicha zona inicial, hasta que queda un área de apenas unos metros.

Captura Ingame PB

Captura Ingame 4 PB

Durante nuestro trayecto hacia la victoria deberemos de conseguir un buen equipo para la lucha final. Este equipo lo podemos encontrar en los edificios de los pueblos y ciudades, y es muy variado. Existen vendajes, medicinas y comida para cuidar a nuestro personaje. También encontraremos mochilas, chalecos antibalas y cascos de distintos niveles para protegernos. No olvidemos las armas que encontramos en todos los juegos del género, y por último, accesorios para estas armas, desde silenciadores hasta mirillas.

Captura Ingame 2 PB

Captura Ingame 3 PB

Durante la partida también se lanzan de manera aleatoria paquetes llenos de suministros especiales. Si, habéis leído bien, se lanzan desde un avión. Estos paquetes hacen muchísimo ruido a la hora de ser lanzados y se pueden ver desde la lejanía por todos los jugadores. Son una apuesta muy peligrosa pero también suculenta para los jugadores, ya que en ellos podemos encontrar equipo muy poderoso tan sólo disponible en dichas cajas.

Captura Paquete PB

Captura Skin Camo PB

Gráficos

En cuanto al apartado gráfico, debemos de tener en cuenta de que se trata todavía de un juego en Early Access, y por ello no queremos ser muy duros con él. No os confundáis, el juego corre en Unreal Engine 4 y se ve muy bien, sin llegar al nivel de los triple A, pero es su optimización la que nos ha dado problemas en la prueba cerrada. Estos problemas ya se están viendo solucionados con sus parches semanales.

Conclusiones

En resumen, Playerunknown’s Battlegrounds es el mejor Battle Royale que hay hasta la fecha, gracias a una buena mezcla entre simulación y supervivencia y a una serie de mecánicas muy bien pensadas que nos mantienen siempre en tensión.

Playerunknown's Battleground recomendado

 

El vídeojuego ya está disponible en Early Access en la plataforma Steam y tiene un precio en España de 29,99€. Puedes comprarlo ya desde aquí.

Logo Steam