Nuestro paso por la ComarCON y la VGComic

ComarCON y VGComic 2017

En Inverge Studios llevamos un mes de octubre de lo más ajetreado. Los dos primeros fines de semana participamos en dos gamejams: la primera fue la GameJam Alicante VIII, en la que hicimos (in)HUMANS, y una semana después nos presentamos a la Talentum Jam Jam de Telefónica, donde desarrollamos The Piratescape. Por si esto fuera poco, los dos siguientes fines de semana tras las jams tuvieron lugar dos eventos de ocio alternativo en los que participamos: la ComarCON y la VGComic. ¡Y todo esto mientras preparamos el lanzamiento de Become a Legend: Dungeon Quest para iOS y Android!

ComarCON 2017

Esta quinta edición del salón, organizado por la Asociación Juvenil La Comarca, tuvo lugar el 14 y 15 de octubre en el Palacio de los Deportes de Torrevieja y su entrada era gratuita para todos. Como es costumbre en este tipo de eventos hubo juegos de mesa, soft-combat, JCC, cosplay, manga, anime y por supuesto, videojuegos.

Gracias a la Escuela Politécnica Superior de la UA y José Norberto Mazón de la Sede Universitaria de Torrevieja, cuatro equipos de alumnos y ex-alumnos del Grado en Ingeniería Multimedia pudimos mostrar en un espacio propio nuestros videojuegos. Además de Inverge Studios, fueron con sus proyectos nuestros compañeros de Paradox Studios, Xplosion Games y Moose Ninja, y compartimos con ellos toda la jornada. Entre los cuatro equipos mostramos más de una decena de títulos diferentes. Nosotros llevamos la demo de Become a Legend: Dungeon Quest, (in)HUMANS y The Piratescape. Todos tuvieron una gran acogida y nuestros ordenadores y tablets estuvieron ocupados durante los dos días que duró el evento.

Para rematar la ComarCON, todos los equipos participantes dimos una charla en el salón de actos del recinto. La nuestra fue Destripando los videojuegos Survival Horror, en la que explicábamos los trucos que usan los desarrolladores en los títulos de terror para potenciar la tensión del jugador.

VGComic 2017

La cuarta edición de este importante evento tuvo lugar el fin de semana del 21 y 22 de octubre en la Institución Ferial de Alicante (IFA). Miles de personas curiosas e interesadas en el ocio alternativo de la provincia no se perdieron la VGComic y nosotros no íbamos a ser menos. Al estar centrado en videojuegos y cómic ─a diferencia de los Salones del Manga─, era el sitio perfecto para mostrar nuestros proyectos al gran público. Además, este año venía como invitado el actor Hafþór Júlíus Björnsson, La Montaña en la serie Juego de Tronos y uno de los hombres más fuertes del planeta.

Tuvimos la suerte de conocer en el YuzzDay 2017 de San Sebastián a Juan Antonio Ruiz. Él era uno de los organizadores de la VGComic y nos habló de la zona dedicada a títulos independientes. La verdad es que durante todo el evento nos ayudó mucho y le estamos muy agradecidos. Si a alguien le interesan las tazas frikis molonas, ¡tiene una tienda online con muchos diseños!

La zona indie la compartimos con otros tres equipos con proyectos muy interesantes: Evil Possession de 2DragonsGames, Monjarmageddon de Mantis Shrimp Studio y FastBack de Josyanf1, que se lanza esta semana. El espacio estaba muy bien situado, al lado del escenario y la Zona eSports, por lo que siempre había alguien jugando. Tanto niños como adultos disfrutaron de la demo de Become a Legend y el domingo también de las partidas 2 vs. 2 de (in)HUMANS.

La ComarCON y la VGComic han sido dos eventos geniales en los que hemos podido mostrar nuestros títulos a cientos de personas. Ver en directo cómo disfrutaban jugando es sin duda una de las cosas más gratificantes que tiene el desarrollo de videojuegos.

¡No dudéis en visitarnos si nos veis en algún evento o salón!