Editor de niveles propio (Become A Legend)

Hoy vamos a hablar del desarrollo del videojuego Become a Legend, concretamente del editor de niveles (creación de salas). Como algunos sabréis, cada partida es diferente ya que las mazmorras se generan de forma procedural. Es decir, con las salas creadas a mano por nuestros level-designers (diseñadores de niveles), y el algoritmo implementado es capaz de enlazarlas entre ellas para crear una partida única.

El diseño de niveles es una disciplina del desarrollo de videojuegos que consiste en crear lugares, escenarios, misiones o similares. En el caso de Become a Legend, consiste en crear salas indicando donde hay puertas, enemigos, cofres y demás objetos. Para realizar dicha tarea muy repetitiva y larga los programadores de Inverge Studios hemos creado un editor de niveles propio para dicha ocasión.

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Captura del editor de niveles

Este editor de niveles pretende acortar el tiempo de creación de salas, y además hace que sea mucho más cómodo e intuitivo. Se ha creado dentro del entorno de desarrollo de Unity con scripts de editor y tiene implementadas las siguientes funcionalidades:

  • Dibujar un objeto en una celda.
  • Borrar un objeto de una celda.
  • Guardar una sala.
  • Cargar una sala.
  • Optimización de colisiones de paredes.
  • Probar/jugar la sala que se está creando.
  • Colocación automática de puertas para entrar y salir de la sala.
  • Crear variantes de una sala: permite tener diferentes combinaciones de objetos y enemigos con una misma disposición de bloques.
  • … (seguimos en desarrollo para mejorarlo).

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo un vídeo de la creación de una sala de prueba. *Tener en cuenta que el juego todavía está en desarrollo y puede que haya objetos que no sean tal y como serán finalmente.