El camino actual

Que la industria del videojuego esté en crecimiento no es ningún secreto. Esta regla también es aplicable a Apps, páginas web y demás contenido de ámbito multimedia. Si hubiera que buscar motivos por los cuales está ocurriendo esto, seguramente a todos nos vendría a la cabeza el enorme desarrollo en tecnología que existe en la actualidad, y que según los estudios, parece no tener fin -al menos a corto plazo-.

Dentro del sector de los videojuegos, se pueden diferenciar distintas plataformas para las que trabajar: ordenador, consolas de sobremesa, smartphone, tablet, consolas portátiles, etc. Las mencionadas son las más famosas, aunque últimamente estamos viendo otras innovadoras –y de momento con no tanta fama- como la del smartwatch, que ya veremos a qué puerto llegan.

Pero, ¿en qué plataforma trabajáis vosotros?mobileimgblog

Actualmente, para comenzar, vamos a centrar nuestro desarrollo en la plataforma mobile: smartphone + tablet. Esto es debido a varias razones y la principal de ellas es el tiempo de desarrollo. Con el equipo actual, y para realizar productos de calidad, es necesario al menos un mes de desarrollo.

Otras de las razones es que queremos lanzar distintos productos al mercado en un tiempo reducido, para poder ofrecer varias experiencias distintas a nuestros usuarios.

Además de esto, existe un motivo capital. Según la Asociacion Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), de los estimados 1.500 millones de jugadores que hay en el mundo, un 75% utiliza la plataforma mobile para jugar aunque sea al menos a un juego, siendo la plataforma más empleada en la actualidad. Para este 2016, se espera que sea esta plataforma la que crezca de manera más contundente.

prueba

Fuente: DFC Intelligence, Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016

 

¿Significa esto que sólo vais a desarrollar para mobile?

Desde luego que no. Estamos abiertos a todo tipo de plataformas, y nuestros desarrollos en una u otra vendrán condicionados por nuestra situación en el momento. En fechas próximas vamos a lanzar nuestro primer proyecto, CuBeat, y ya estamos trabajando en el segundo. Ay… ¡cuantas cosas por contar!

¡Atención! Muy pronto os anunciaremos por las redes sociales la fecha de lanzamiento de CuBeat, así que os aconsejamos que estéis atentos.

¡Hasta entonces!

One thought on “El camino actual

  • Pep

    Muy bueno! A seguir creciendo y la comunidad gamer seguro que va a ganar mucho con vuestra aparición en el mercado!

    Un saludo

Comments are closed.