GameJam Alicante VIII: inHumans

GameJam Alicante Octava Edicion

Esta vez traemos un post un tanto especial. El fin de semana pasado nos presentamos a la Game Jam Alicante, ¡y ganamos! Para los que no sepan que es una Game Jam: es un evento en el que distintos equipos tienen que realizar un videojuego en poco tiempo (en este caso 48 horas) sobre un tema elegido al comienzo del evento por la organización. En este caso el tema fue (in)dependencia, pudiendo de esta forma orientar tu juego a dependencia, independencia o los dos.

Como muchos otros equipos decidimos no orientarlo a temas políticos. Tras una tarde de brainstorming en un bar, y con la ayuda de unas cervezas, decidimos el juego que íbamos a realizar en las siguientes horas y se llamaría inHumans. Por desgracia, no todos los componentes del grupo pudieron participar, así que tuvimos que repartirnos el trabajo entre los cuatro integrantes que fuimos. Y con un diseñador que hacía de diseñador, otro que hacía de artista y dos programadores, nos pusimos manos a la obra.

inhumans game inverge gamejam alicante screenshot

Al acabar los dos días y habiendo dormido ─sorprendentemente─ bastantes horas, acabamos el juego. El resultado final fue más que aceptable para haber estado hecho en menos de dos días.

El juego es un brawler 2D (un juego de luchas en dos dimensiones) por equipos de dos personas. El truco está en que cada persona del equipo maneja una parte del cuerpo: uno las piernas y otro el torso; pudiendo separarse y juntarse otra vez si así se desea.

En el mapa habrá desde armas hasta paquetes de vida. También hay espacios en los que el personaje fusionado no podrá pasar por su tamaño, obligando a los jugadores a separarse si quieren atravesar dicho espacio.

inhumans game inverge gamejam alicante screenshot2

Dicho esto, nos despedimos diciendo que el evento fue muy divertido, que nos sorprendió la calidad de muchos de los juegos presentados, y esperamos ya con ansias la siguiente edición. Si tenéis muchas ganas de jugar a inHumans, podréis hacerlo en la ComarCON en Torrevieja el 14 y 15 de octubre.

inhumans game inverge gamejam alicante screenshot4