ImpulsaCultura Projecta 2017

Inverge Studios ha sido seleccionada, de entre más de 70 candidatos, para ser uno de los 12 proyectos que forman parte de la primera edición de ImpulsaCultura Projecta. La agencia local de desarrollo ImpulsAlicante junto con Genion, un espacio de coworking y mentoría, organizan este programa de asesoramiento y mentorización para la creación de nuevos proyectos emprendedores de la industria cultural y creativa. Nos sorprendió mucho la variedad de iniciativas seleccionadas: impresión 3D, manualidades, tatuajes, danza, teatro, música, vídeo, arquitectura y, por supuesto, videojuegos.

Consta de un variado itinerario formativo de 10 sesiones en el espacio Las Cigarreras de Alicante que cubren temas tan importantes (y desconocidos) para las nuevas startups como, las formas jurídicas para el emprendimiento cultural, la solicitud y tramitación de ayudas o la propiedad intelectual y los derechos de autor. Toda la información sobre las sesiones la tenéis aquí.

Además, hemos tenido la suerte de tener como tutor a Diego Tomás, financiero y cofundador de Genion, y como mentor principal a Rubén Martínez, cofundador y desarrollador en Underdog Coders y con mucha experiencia en el sector del videojuego móvil tras más de 10 años como profesional. Ambos nos están ayudando a enfocar nuestro proyecto y a reforzar sus puntos débiles mediante una serie de tutorías presenciales y online.

Como guinda del pastel, cuando termine la formación a finales de diciembre, los proyectos se presentarán en el Demo Day en Las Cigarreras y los más sólidos comenzarán una campaña de crowdfunding en la plataforma española Verkami. La preparación de esta campaña de financiación colectiva estará supervisada por Valentí Acconcia, consultor y especialista en este tipo de mecenazgo.

En Inverge Studios no vamos a desaprovechar la oportunidad que nos brinda ImpulsaCultura Projecta. Vamos a trabar muy duro para aplicar los nuevos conocimientos y esperamos ser uno de los elegidos para la campaña de crowdfunding.