The Piratescape: Game Jam #Talentum

The Piratescape

En el post de hoy volvemos a hablar de una Game Jam, en este caso, la Jam Jam #Talentum en la que participamos la semana pasada. Como ya sabéis, intentamos participar, siempre que podemos, en estos eventos en los que lanzan un tema sobre el que hay que realizar un videojuego en 48h. Nos encantan porque nos ayudan a cambiar un poco la mentalidad y centrarnos a fondo en la jugabilidad, además de que siempre aprendemos cosas nuevas con ellos.

JamJam Talentum

En este caso, la Jam Jam Talentum estaba organizada por Telefónica y la participación podía ser tanto de manera presencial como online. En nuestro caso, no pudimos formar parte de la presencial, por lo que nos inscribimos en la online. El día 6 de octubre a las 20:00 horas, lanzaron el tema de la Game Jam sobre el que habría que trabajar:

Tweet Talentum

Como bien dice el tweet, empezamos el brainstorming para decidir el juego que íbamos a desarrollar relacionado con este tema. Después de muchas ideas, decidimos realizar The Piratescape, un juego de puzles en 2D con temática de piratas.

El juego cuenta la historia de un pirata llamado Jack Bonny que surca los mares escapando de sus enemigos. Tiene 10 niveles, en cada cual cuenta una mini-historia sobre qué le ha pasado a Jack y a su tripulación para que deban escapar. En estos niveles, el jugador controla el barco pirata, pudiéndolo mover únicamente hacia el norte, el sur, el este o el oeste, de manera que cada vez que coge una dirección, el barco avanza sin parar hasta chocar con una isla o con los bordes de la tormenta.

El objetivo siempre es llegar a la cueva, en la que los piratas podrán esconderse y escapar de sus enemigos. Con cada nivel, el juego se hace más difícil, y en cada uno de ellos se cuenta el número de días (movimientos) que ha necesitado el barco para escapar, sumándolos al final para obtener la puntuación total.

Level The PiratescapeMap The Piratescape

La Game Jam se encuentra en período de revisión y valoración hasta el día 31. El juego está alojado en la plataforma itch.io y se puede jugar en navegador, por lo que, ¡os animo a todos a probar el juego y a que nos escribáis vuestras opiniones en comentarios! Y si os gusta, ¡os invito también a que lo valoréis!

Si queréis ver este juego para dispositivos móviles, hacédnoslo saber en los comentarios.